Google y el futuro de Firefox

Google y el futuro de Firefox
En pasados días, Google y Mozilla firmaron un contrato para incluir en Firefox como motor default de búsqueda a Google, dado que este último está perdiendo terreno frente a Bing, el buscador estrella de Microsoft… con quien también tiene acuerdos firmados para el mismo objeto.

Es interesante ver que Google requiere de estrategias de ese orden para mantenerse vigente, a través de los usuarios de este navegador, siendo que el posicionamiento de Chrome es bueno, pero no parece ser suficiente para cubrir dicha cuota.

Pero sobre todo que el modelo de Mozilla sea totalmente dependiente de su alianza con Google, da mucho que desear, si es bueno mantenerse vinculado con los líderes en diversos sectores en los que uno se encuentra relacionado, pero tanto como que tu operación y/o existencia vayan de la mano con tu principal aliado… funcional, pero dudo mucho que sea conveniente.

A mi gusto, esta excelente que Mozilla Firefox mantenga a flote a su navegador del modo que sea, pero ¿cómo asegurar que siga vigente?
¡Larga vida a Firefox!